Información Y Ayuda Para Estudiantes De Magisterio Y Pedagogía

06 febrero, 2014

Formación del Profesorado en la Prensa (I)

    Si combinamos prensa y educación lo más probable es encontrarnos con la política. Es muy difícil encontrar una noticia que hable de educación sin hallar protestas de algún colectivo ante recortes presupuestarios, leyes educativas, conflictos lingüísticos, administraciones que sacan pecho por sus propuestas... Voy a hacer un pequeño repaso de la actualidad en cuanto a la formación del profesorado en España, no exento de política.


- Comenzamos con La Vanguardia, que abre con un titular en portada bastante humillante para los maestros que estamos en formación: La Generalitat justifica los nuevos requisitos para acceder a las facultades de educación de Cataluña debido a que el 70% de los alumnos de magisterio no ha alcanzado los 5 puntos en las materias básicas en el examen de selectividad. A partir de ahora habrá que lograr una puntuación de 5 en dichas materias para cursar estudios de educación.





"El programa pretende mejorar la competencia didáctica y comunicativa del profesorado, ofrecer especialización en las destrezas enmarcadas dentro de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y posibilitar el acceso del mayor número de docentes a las pruebas oficiales de certificación en los niveles A1, A2, B1 y B2".

"Los docentes interesados pueden inscribirse a través del portal de educación www.educa.jccm.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario